WhatsApp autodestruirá imágenes y videos en nueva función

WhatsApp implementará una nueva función, donde las imágenes y los videos enviados se podrán autodestruir después de que el receptor los reciba, de acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo.


El objetivo de esta nueva función es proteger la privacidad de los usuarios mediante esta opción que permite que las imágenes o videos se destruyan después de un tiempo determinado.



Las imágenes o videos aparecerán en forma de ícono.

Las imágenes y videos tampoco se podrán previsualizar en el chat, sino que aparecerán bajo un icono que el receptor deberá abrir.

Además este tipo de contenido tampoco se guardará en el teléfono, aunque por el momento no avisará a la persona que mandó el contenido si tomaron captura de la pantalla o no.



Por ahora, se trata solamente de una prueba en la versión beta de la aplicación en Android que incluye una opción llamada “Expiring Media” .

Hasta el momento no se sabe cuando estará disponible esta función para todos los sistemas operativos.


Otras nuevas funciones de WhatsApp en 2020

WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos.

La plataforma también lanzó nuevos stickers y códigos QR para negocios para facilitar la comunicación entre usuarios y comercios.


Whatsapp extendió su servicio de códigos QR para negocios en su versión Whatsapp Business el mes de julio, con la intención de poder mantenerse en contacto con sus clientes de forma más rápida.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo